Varadero
Entrar | Registrarse
PORTADA RESERVAS
Usted es de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. (seleccione su país) 
NWNNE
W
E
SWSSE
Mapas Relacionados
Mapa de Náuticas
Mapa de Carreteras
Marina Chapelin, Bases de Pesca
Dirección: Carretera Las Morlas km. 12 ½. Cárdenas. Matanzas.
Posición: 23°11' N; 81°11' W
Cartas Náuticas: 11425 y 11426 GEOCUBA
Atraques: 20      Profundidad: 3 m
.
Más información:
Descripción
Servicios
Galería de Fotos
Listar todos los lugares en
Varadero
MARINA CHAPELIN 
Descripción de la Zona de Buceo
Ubicado en la estrecha y alargada Península de Hicacos, que se adentra caprichosamente en el Océano Atlántico y a 140 Km. (87.5 millas) de La Habana. Varadero es hoy el principal destino turístico de la isla, siendo su mayor atractivo sus 20 Km. (12.5 millas) de preciosas playas con finísimas arenas, bañadas por cálidas y transparentes aguas.

Esta joya que la naturaleza creó para el disfrute de la humanidad también fue dotada con posibilidades para la práctica del buceo recreativo, ya que posee sitios con buenas condiciones para aquellos que deseen iniciarse en este apasionante mundo.

En las inmediaciones de los hoteles o centros de buceo, una vez realizada las prácticas en la piscina, la estructura escalonada de la plataforma le facilita ir ganando en profundidad hasta llegar a sitios como Las Mandarinas a solo 10 metros (33 pies) y encontrarse un parche coralino poblado de disímiles especies sésiles, donde se destacan gorgonias de gran desarrollo y diversas especies de corales entre los que nadan una gran variedad de peces coralinos, cuberas, meros y un gran cardumen de roncos jeníguano que comen de la mano de los buceadores.

Otro sitio es una barrera coralina costera conocida por Playa Coral, desde 1 a 20 metros (3 a 66 pies) de profundidad, que se alcanza nadando desde la playa a la cual protege, donde abundan más de 30 especies de corales, algunos de considerable desarrollo que afloran a la superficie y que se unen entre sí formando canales, pasadizos o cuevas donde se refugia una fauna muy particular e interesante.

Para los más avanzados en la práctica del buceo, hacia el este de la Península, donde comienza el Archipiélago Jardines del Rey, se encuentran cayos e islotes que cuentan con bellos fondos en sus inmediaciones, y le proponemos no perderse las inmersiones en Caribe Wreck, a 10 metros (33 pies) de profundidad, donde se encuentran los restos de un antiguo barco mercante alemán, hundido en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, diseminados por una amplia área donde abundan peces ángeles, barracudas, meros, langostas y morenas verdes

de hasta 2 metros(6.5 pies) de largo que se alimentan apaciblemente de la mano de los buceadores. Bonací también es un bello y extenso arrecife coralino a 30 metros (98 pies) de profundidad, con grandes corales, gorgonias y multicolores esponjas.

Los Centros de Buceo de Varadero le ofrecen, a los amantes del buceo en cuevas, la posibilidad de realizar inmersiones en 2 sitios inolvidables: La Cueva de Saturno, que es una caverna inundada por agua salobre, posee un lago de superficie libre y dos galerías que llegan hasta los 20 metros (66 pies) de profundidad, con una extraordinaria transparencia en sus aguas, que da la sensación de estar buceando en el aire. Tiene abundantes formaciones secundarias, estalactitas y estalagmitas de curiosas estructuras y durante la inmersión se pueden encontrar peces y camarones ciegos. El Cenote, en Bahía de Cochinos, que es también una formación caliza inunda- da por el mar a través de una comunicación subterránea, con un gran lago en su entrada y grietas laterales que alcanzan grandes profundidades (se ha investigado hasta los 70 metros/230 pies), donde se encuentran especies de peces coralinos.

Otro de los mayores atractivos para los buceadores más experimentados es el "blue hole” conocido por Ojo del Mégano, y que aunque se encuentra algo más alejado de los puntos de buceo del área (96 Km./60 millas hacia el este de la Península), merece la pena visitar esta maravilla subacuática, pues a solo 10 metros (33 pies) de profundidad se abre en la plataforma un agujero de 45 metros (148 pies) de diámetro y alcanza una profundidad de 70 metros (230 pies), poblada de diversas especies de peces coralinos, pargos, chernas, langostas y muchas más.

Además, los Centros de Buceo de Varadero ofertan en sus programas excursiones periódicas a los sitios de buceo de Bahía de Cochinos, fundamentalmente a Punta Perdiz, El Brinco, Los Cocos y el Cenote.

En Varadero operan 4 Centros de Buceo, y en la Ciudad de Cárdenas, a 12 Km.(7.5 millas) de distancia, se encuentra una Cámara Hiperbárica que ofrece todos los servicios necesarios para la atención de cualquier accidente de buceo.
Ir al inicio de la página 

Servicios
  • Agua potable      
  • Comisaría      
  • Renta de autos      
  • Alojamiento      
  • Electricidad      
  • Restaurante      
  • Bar      
  • Lavandería      
  • Trámites aduanales y migratorios      
  • Combustible      
  • Mantenimiento y reparaciones      

  • Agua potable, electricidad (110-220 V), radio, autoridades portuarias, comisaría, mantenimiento, reparaciones ligeras de embarcaciones y combustible. Teléfono, hielo, lavandería, restaurante, bar, renta de embarcaciones, taxis, alojamiento, facilidades para la pesca, renta de autos y buró de turismo.

    Ir al inicio de la página 



    Reserve
    Hospedaje

    Reserve
    Autos

    Reserve
    Vuelos

    Reserve
    Traslados

    Reserve
    Paquetes

    ¿Quiénes somos? |  Términos y Condiciones |  Política de Privacidad
    © 2003 - 2014 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.